¿A quién no le gustan unas buenas croquetas caseras? Hoy preparamos croquetas, y os presentamos esta receta con la que salen buenísimas. Prueba a prepararlas y nos cuentas. Además, los txikis se lo pasan en grande mientras las preparan.
Hoy preparamos croquetas, aquí tenéis el secreto de la receta de la abuela.
Ingredientes:
- 1 litro de leche (si es fresca mucho mejor)
- 125 gr de mantequilla
- 165 gr harina
- 100 gr jamón picado
Preparación:
- Calentar la leche. La leche tiene que estar caliente para hacer la bechamel.
- Fundimos la mantequilla en una sartén y rehogamos el jamón picado en la mantequilla.
- Cuando el jamón esté bien rehogado añadimos la harina y la rehogamos procurando que no quede nada de harina cruda.
- Apagamos el fuego y vamos añadiendo la leche caliente a la mezcla que tenemos. Es importante añadir la leche poco a poco e ir mezclando con la ayudar de una varilla.
- Cuando ya hayamos añadido toda la leche y hayamos conseguido la consistencia desea, ni muy ligera ni muy gorda, volvemos a ponerlo a fuego medio para que se termine de cocinar. Es el momento de añadir la sal, y si os gusta, una pizca de nuez coscada.
- Cocinar 10 minutos a fuego lento.
- Si quieres asegurarte de que no queden grumos y que la bechamel te quede muy fina puedes pasarle la batidora.
- Pasar a un recipiente la bechamel para que se enfríe.
- Te recomendamos taparla y meterla al frigo (toda la noche, por ejemplo) para que la consistencia de la bechamel sea más dura y así poder hacer con más facilidad las croquetas.
¡Ya tienes tu bechamel lista! Ahora a pasarlas por harina, huevo y pan rallado (en ese orden) y a darles la forma que más te guste para que puedas disfrutar de estas riquísimas croquetas caseras. También puedes hacerlas con pollo, queso, pescado… en vez de jamón, eso ya al gusto de la casa. On egin!

