Un año más, Fundación Fabretto llega a Donostia con su fiesta benéfica, con el objetivo de dar a conocer su labor solidaria en Centroamérica, promoviendo la educación y la nutrición entre familias desfavorecidas.
La misión de Fabretto es apoyar a la niñez, la juventud y sus familias de áreas desfavorecidas mediante programas innovadores de educación, para que mejoren sus medios de vida y sus comunidades.
Fabretto continúa la obra del Padre Rafael María Fabretto, misionero italiano que fundó en 1953 una red de hogares Infantiles en las comunidades más pobres de Nicaragua. Después de su prematura muerte en 1990, su trabajo continuó con la creación de la fundación. En las últimas décadas, Fabretto pasó de atender a 300 niños a través de programas de educación primaria, secundaria y nutrición a llegar a más de 60.000 beneficiarios en 2021 en Nicaragua.
En 2022, Fabretto, junto con otras organizaciones sin fines de lucro –más de 3.000–, se enfrentó al cierre por parte del gobierno de Nicaragua, poniendo fin a más de seis décadas de servicio. En consecuencia, Fabretto cambió su enfoque y formó asociaciones con organizaciones sin fines de lucro locales en Honduras y Guatemala para mejorar la calidad de la educación en las comunidades más desfavorecidas.
A través de esta fiesta benéfica se busca dar visibilidad a la Fundación Fabretto entre un nuevo público comprometido, con el objetivo de construir relaciones a largo plazo que impulsen los programas de educación y nutrición en América Latina, con especial foco en Centroamérica. Este evento busca también recaudar fondos, tanto de manera puntual como mediante el apoyo regular de nuevos colaboradores y donantes.
Estos eventos son mucho más que una fiesta: son una oportunidad para conectar con personas solidarias, compartir nuestra misión y sumar fuerzas por un futuro mejor para miles de niños y jóvenes en Centroamérica.


