Deportes Excursiones Museos

10 planes en familia para esta primavera en Gipuzkoa

Marcotopo planoa Zarautz

¿Buscas planes para disfrutar de esta Semana Santa en familia en Gipuzkoa? ¿Vienes unos días o te quedas por aquí estas vacaciones con los txikis? Te proponemos algunos planes para aprovechar al máximo estos días en familia.

Aquí pasadlo bien se dice: Ondo pasa!!!!

1 – ¿Y si jugamos? Descubre Zarautz en familia

¿Quieres conocer Zarautz con niños? Te presentamos a Marco Topo, un juego interactivo dirigido a familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años, y con su ayuda podrás conocer los lugares más emblemáticos de Zarautz mediante una visita autoguiada. Conocerás, en hora y media, la historia, el patrimonio y la cultura de nuestra localidad a través de juegos.

Descubre este y más planes en Turismo Zarautz

2 – Diversión en Txindokiko Itzala

Este parque de aventura es una alternativa excepcional para disfrutar de una jornada divertida, combinando la cultura, el deporte y la naturaleza. Txindokiko Itzala es un parque de aventura a los pies de Aralar en el que te ofrecen cursos de escalada, rutas de orientación, tiro con arco, descenso de barrancos, escalada de árboles y varios circuitos de juegos y diferentes tirolinas.

niño tirolina

www.txindokikoitzala.com

3 – Sumérgete en el Aquarium de San Sebastián

El Aquarium de Donostia es uno de los mayores oceanográficos de Europa. Una visita indispensables para donostiarras y visitantes en la que los txikis disfrutarán de lo lindo.

El Aquarium ha albergado desde sus orígenes, además de los ampliamente conocidos acuarios, un museo oceanográfico con valiosos elementos patrimoniales que a través de los diferentes ámbitos del museo ayuda a explicar y contextualizar la rica historia marítima y marina de Euskadi y de San Sebastián, su pasado pesquero y corsario, las embarcaciones utilizadas para las grandes gestas de sus navegantes…

En este espacio, encontramos ámbitos que tratan temáticas tan interesantes como la evolución del comercio marítimo, los astilleros de ribera, los balleneros vascos, el corsarismo, la pesca, … y también una zona que rinde homenaje a la Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa, que fue una de la primeras entidades dedicadas al estudio y divulgación de contenidos oceanográficos en España.

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del Aquarium de San Sebastián reside en sus más de 31 acuarios, distribuidos en una planta dedicada al mar Cantábrico- Atlántico y otra planta de acuarios con temática tropical.

Destaca, entre todos ellos, el gran tanque, que denominamos Oceanario, atravesado por un túnel de 360º, donde podrás contemplar una gran variedad de especies cantábricas y atlánticas y los dos espectaculares tiburones toro.

4 – Eureka! Zientzia Museoa

Siempre es un gran plan visitar Eureka! Zientzia Museoa y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer a toda la familia. Un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Eureka! Zientzia Museoa consta de una exposición permanente repartida en 8 salas temáticas, un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica. Entre ellas, tienen una sala dedicada a la vida y al cuerpo humano, 172 módulos interactivos y un planetario digital con una amplia cartelera. Además, nos sumergiremos en el mundo de la realidad virtual en la sala de simuladores. Esta Semana Santa encontraréis as siguientes actividades para rematar la experiencia en el museo.

  • Visitas guiadas en la sala Animalia, un espacio para todos los públicos donde un monitor especializado nos mostrará de primera mano, los diferentes ecosistemas y animales que habitan en ellos.
  • Talleres familiares tecnológicas con robótica y programación a través de materiales LEGO en la Sala Logik.
  • Una variada cartelera en el Planetarium digital, diseñada para familias y conocedores de la Astronomía, un lugar donde podrás realizar viajes por el Sistema Solar a cúpula completa.
  • Una cabina de Vuelo Maxflight y los recientes simuladores de realidad virtual. ¡Y no te olvides de montarte en nuestras Montañas Rusas! Un reclamo para el público familiar y juvenil que transporta al visitante a un mundo de sensaciones.
  • Espectáculos de ciencia y animaciones con la entrada al museo.

Más información en: https://www.donostikidss.com/primavera-en-eureka-zientzia-museoa/

5 – Descubre Oarsoaldea a través de la Vía Verde de Arditurri

Os proponemos descubrir la comarca de Oarsoaldea a través de Arditurri, su arteria verde. El antiguo ferrocarril que transportaba el material extraído de las minas de Arditurri al puerto de Pasaia da nombre hoy en día a uno de los principales espacios de ocio y naturaleza de la zona: la Vía Verde Arditurri.

Y es que desde el Parque Natural de Aiako Harria hasta la bahía de Pasaia, la vía verde une todos los pueblos de la comarca y también está conectada con Donostia/ San Sebastián a través de la red de bidegorris. Con un desnivel mínimo, es ideal para hacerlo en familia con los más pequeños de la casa, ya que a lo largo de la vía verde podemos encontrar infinidad de puntos de interés. Aquí tenéis todo el recorrido.

6 – Piérdete en los Basque Highlands

La comarca del Goierri se sitúa entre los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar, convirtiéndola en un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza en familia.

Ambos parques cuentan con un Centro de Interpretación, en Zegama y Ataun respectivamente, donde se dan a conocer los accesos a los Parques Naturales y las actividades a realizar en los mismos, como el senderismo, la escalada, BTT, recorrer sus carriles bici o simplemente disfrutar del paisaje, bordeando los Parques en vehículo.

Las Basque Highlands tienen también dos magníficas rutas para hacer senderismo: la Ruta del Queso y la Vía Verde.

La GR-283, conocida como la Ruta del Queso, atraviesa los Parques Naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz, en un recorrido de 100 km que se suele realizar en seis etapas, y que permite conocer los secretos de la elaboración del Queso Idiazabal haciendo paradas en queserías y lugares relacionados con el proceso de creación del queso.

La Vía Verde une las localidades de Mutiloa y Ormaiztegi en un recorrido de 4,2 km recomendado para familias. La ruta cuenta con un juego de orientación para niños y una parada en el coto minero de Aizpea, en Zerain.

También en las localidades de Segura y Zegama, hay instalados 6 recorridos de orientación permanentes de diferentes dificultades: se trata de una modalidad ideal para disfrutar en familia o entre amigos.

7 – Un paseo por el Valle de Leitzaran

El precioso valle de Leizaran, declarado Biotopo protegido por la calidad del bosque alrededor del río Leizarán, es una zona poco habitada, donde históricamente se ha hecho un aprovechamiento intensivo de la fuerza de sus aguas con ferrerías y molinos. A principios del siglo XX se construyó un ferrocarril minero que recorría todo el valle, el Plazaola, que actualmente se ha reconvertido en Vía Verde para senderistas y ciclistas. El acceso al valle se realiza por Andoain. Es un valle muy frecuentado por las familias en los meses cálidos, donde se puede disfrutar de la naturaleza y de la frescura del bosque y el río. Acercaros al Centro de Interpretación, donde os orientarán sobre todas las actividades que podéis realizar en la zona. Una preciosa excursión con los txikis, escapando del calor y haciendo ejercicio, ¿podemos pedir más?

8 – Cuevas de Ekainberri

Tras permanecer ocultos durante miles de años, refugiados en el frágil microclima de la cueva, en unas condiciones idóneas para su conservación, los tesoros de la cueva de Ekain salen a la luz y pueden ser contemplados en la réplica de la cueva de Ekain, denominada Ekainberri y ubicada en el valle de Sastarrain a 600 metros de la gruta original, a escasa distancia del centro de Zestoa.

Podréis contemplar la pintura de la primera cabeza de caballo encontrada en Ekain y, durante todo el recorrido, encontraréis alrededor de 70 dibujos que los habitantes de la cueva pintaron hace 14.000 años. Se trata en su mayoría de animales como bisontes, caballos o ciervos, entre otros. Ekainberri cuenta asimismo con un sala expositiva dedicada al arte del Paleolítico en Euskadi.

9 – Conviértete en Arrantzale

En Kofradia – Itsas Etxea te ofrecen la posibilidad de conocer y aprender todo lo relacionado con el mar y la pesca de bajura de Euskadi, con una amplia oferta de formación y experimentación. Están ubicados en pleno puerto donostiarra, y ofrecen diversas alternativas de experiencias para toda la familia, siempre de la mano de personas experimentadas, que conocen mejor que nadie el mar, las artes de pesca y todo lo relacionado con la tradición marinera.

También en Mater Museoa vivirás la experiencia de entrar en la última gran bonitera vasca de madera convertida en Barco Museo Ecoactivo, con puerto base en Pasaia (Guipuzcoa), para acercar e implicar a la sociedad en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

 

¡Os esperamos en Gipuzkoa esta Semana Santa para pasarlo MUY bien!

Este y más planes en Gipuzkoa Turismoa

También te puede interesar

Excursiones

Nuestros Montes

Ir al contenido